Cinco años atrás fue la toma de Cali por parte de un manicomio de bailarines, escritores, fotógrafos, músicos y pintores. Cindy Muñoz con la idea de mover la cultura caleña, inició un colectivo dónde la literatura fue la primera estrategia artística, se reunían en cafés prestados de amigos a hablar y leer literatura, pero después se involucró con las diferentes ramas artísticas. En el 2008 fue cuando un poeta al ver estas reuniones literarias, les ofreció donarles una casa, lugar que se encuentran aún hoy esperando.
Kalikomio es el nombre de ese proyecto que empezó hace cinco años como un colectivo, que pasó por más de seis fundadores, de los cuales hoy sólo Cindy está. Cinco años donde hubo exposiciones fotográficas, intervenciones en parques de la ciudad, tertulias literarias, clases de pinturas y un sinfín de expresiones artísticas que no contaban con un lugar físico donde organizarse. Años entre ires y venires, donde el proyecto tambaleó; pero fue en el 2013 que después de tantos esfuerzos Kalikomio resucitó.
Ahora Kalikomio es una casa cultural, dónde Cindy comparte la coordinación con Jaime Salcedo el padre de su hija y su amiga Jessica Avila. Ya tienen una casa y aparte de la casa cultural, cuentan con un taller de Fotografía Experimental y una productora audiovisual.
10.270 personas hacen parte de esa red de Fotografía Experimental y fueron escogidos , para la realización del documental sobre Luci Tejada, que fue presentado en Barcelona, en la sexta versión del Festival Calicante o Calicuento, así mismo trabajan en barrios apartados de Cali, buscando a través del arte crear una construcción de memoria colectiva. Kalikomio utiliza el arte como un instrumento de transformación social.