Recientemente, el ASI dio a conocer un comunicado en el cual informa haber tomado la decisión de expulsar a Jonathan Tamayo, conocido como Manguito, de la colectividad.
Según el pronunciamiento, el senador fue expulsado del partido ya que ha incurrido en faltas éticas. Una de ellas puede ser su cercanía política con el Centro Democrático, aún cuando militaba en el ASI.
Pues bien, el 4 de diciembre, en horas del mediodía, Manguito acudió a una entrevista virtual con Vicky Dávila y Jairo Lozano. Esta estaba programada para tener una duración aproximada de una hora, pero de la nada la imagen del senador se congeló y luego desapareció.
Los periodistas intentaron recuperar la conexión, pero parece que el senador apagó el celular. Ellos intentaron mantener la audiencia, pero al darse cuenta de que Manguito no iba a volver decidieron terminar.
En esos menos de quince minutos, el senador solo expresó que estaba sorprendido por la noticia de la expulsión.
Sea como sea, lo cierto es que, a pesar de su expulsión, él continuará siendo senador y probablemente tendrá abiertas las puertas para militar con el Centro Democrático en un futuro.