La hoja de vida de Jorge Rodrigo 'Yoyo' Tovar desapareció por arte de magia del Secop, la página habilitada para que funcionarios del Estado hagan público su currículum. Su trayectoria se resumía en el paso por el ministerio del Interior en donde fue pupilo de Alicia Arango, quien lo nombró director de Víctimas, y posteriormente su paisano, el vallenato Daniel Palacios lo mantuvo en el cargo sin tener experiencia más allá de haber trabajado en la UTL del exrepresentante Juan Manuel Daza.
La campaña por una de las 16 curules de paz del hijo del exjefe paramilitar Jorge 40 fue cuestionada por su accionar con las víctimas que también aspiraban a la Cámara, las cuales denunciaron un dossier de intimidaciones y guerra sucia en su contra. Sin embargo, esto no le impidió a Yoyo Tovar ganar el pulso en las urnas el 13 de marzo con más de 15 mil votos, también en tela de juicio.
La hoja de vida se esfumó, pues Yoyo Tovar se habría demorado en renunciar al cargo que tenía en el ministerio del Interior una vez se lanzó a la curul de paz puesto que al no hacerlo a tiempo lo inhabilitaría para ser representante. Esta era lo que se conocía de la hoja de vida de Jorge Rodrigo Tovar antes de que la bajaran del sistema este año.
Le podría interesar:
El aplastante privilegio del hijo de Jorge 40 y el clan Gnecco para quedarse con una curul de paz
Así intimida el hijo de Jorge 40 a las víctimas de su padre en el Cesar