Dos enemigos a muerte durante mas de veinte años, el comandante de las Farc Rodrigo Londoño Timochenko y el jefe del Bloque Norte de las Autodefensas, dejaron atrás odios, y refiriéndose el uno al otro como Salvatore y Rodrigo se comunicaron telefónicamente durante quince minutos.
Mancuso sigue en Estados Unidos a la espera que se resuelva su situación jurídica que le permita viajar a Italia, su país de origen, mientras Timoncheko trabaja para mantenerse en la presidencia del rebautizado partido de Los Comunes.
Mancuso llamó la atención en la importancia de oír al comandante Camilo, el jefe mayor del Catatumbo, Amando Alberto Perez Betancur, para que detalle la relación entre las Autodefensas comandadas por él y agentes de la Fuerza Pública en una región manchada de sangre.
Ambos quieren contar sus verdades ante la JEP y la Comisión que presidente el Padre Francisco De Roux, a la que Mancuso espera ser convocado, igual que ser aceptado por la JEP, que hasta el momento se ha opuesto a aceptarlo.