La novela de Salvatore Mancuso parece estar viviendo capítulos finales. En carta enviada a Álvaro Leyva desde su celda en Irwin, Atlanta, de donde saldrá en los próximos dias, se compromete a contarle toda la verdad a sus víctimas. Además afirmó que, independientemente de cuál sea su destino, hablará. Mancuso afirmó que es el momento en el que los actores armados y el estado, digan todo lo que pasó. Mancuso está dispuesto a comparecer ante la JEP y afirmó que "Cuando confesé que el 35% del congreso habían ayudado a los paramilitares, me trataron de loco".
En carta dirigida a @AlvaroLeyva, Salvatore Mancuso dice estar dispuesto a seguir contando la verdad de lo sucedido durante el conflicto y niega que sus acciones jurídicas para no llegar a Colombia busquen esconder esa verdad. pic.twitter.com/LFXzWM5Irb
— Lucas Pombo (@lucaspom) September 7, 2020
En la carta Mancuso afirma que fue hasta torturado para no hablar de colaboradores cercanos a Uribe como Francisco Santos y José Miguel Narvaez. El arrepentimiento del hombre más fuerte del paramilitarismo, parece genuino.