No, no es una broma: Maluma, el exfutbolista del Atlético Nacional acaba de anunciar su nuevo proyecto: un remix de Bohemian Rhapsody. La gente en redes sociales está preocupada y, en broma, hay cadenas en Facebook buscando firmas para suplicarle a Hillary Clinton (¿?) que cancele lo que consideran una aberración absoluta.
La imagen del reggaetonero paisa ha caído últimamente entre sus fans. El desplante que le hizo al público en Panamá en donde fue acusado hasta de racista alborotó aún más el avispero. Ahora, los que no lo quieren, los que lo consideran un producto de fácil y rápido consumo que será olvidado en 10 años, se ha metido un rato que seguro lo superará: emular al cantante de Queen.
Bohemian Rapsody es una de las canciones más representativas del rock. La han cantando Luciano Pavarotti, Elton John, Axl Roses y Annie Lennox. Para sus detractores Maluma manchará el legado de Queen y, a no ser que sea capaz de reiventarse en su particular remix, nos aprestamos a ver uno de los peores osos en la historia de nuestra música.
Sólo pensar que Freddy Mercury se sacó dos muelas para cantar mejor la canción, la más portentosa de Queen, hace que los esfuerzos del paisa se vean aún más ridículos. Amanecerá y veremos.
A veces se filtran cosas en internet y muchos de esos rumores son falsos. Pero bueno una versión en español de Rhapsody parece tan atrabancada como una en inglés del Santo Cachón. Imagino, como dice este mexicano en este video, que Maluma no se demorará ni siquiera cuatro horas para grabar una canción que a Queen le costó, nada más en la parte de la ópera, se demoraron cuatro semanas. Ojalá Maluma se quede afónico, no queremos ese esperpento.