El presidente Iván Duque viajará este sábado hasta Nariño para atender con su gabinete la situación de violencia, después de la masacre de ocho jóvenes en Samaniego. La Comisión de Paz, presidida en parte por Roy Barreras, también esperaba ir hasta la zona para buscar alternativas ante las denuncias de la comunidad. Aunque ambos tienen marcado el mismo itinerario, el gobierno se habría negado a compartir el transporte aéreo con los congresistas, que tuvieron que desistir de su visita al municipio. Barreras reaccionó con este trino y reafirmó que aún así estarán en Llano Verde, Cali, donde fueron asesinados cinco niños hace una semana.
Por primera vez en 10 años @mindefensa no facilita el transporte aéreo para que la @ComisiondePaz cumpla con su deber. Iríamos mañana a Samaniego a escuchar familias de los jóvenes asesinados. Dilataron y nunca confirmaron. Por suouesto transporte para el gobierno si habrá.
— Roy Barreras (@RoyBarreras) August 21, 2020
La Comisión de Paz del Congreso está integrada por 40 senadores de distintos partidos, que tiene como tarea principal es atender esas situación de orden público para buscar soluciones. Son doce los copresidentes que tiene esta célula legislativa: Paloma Valencia del Centro Democrático, Iván Cepeda del Polo, Richard Aguilar de Cambio Radical; Antonio Sanguino de los verdes, el liberal Luis Fernando Velasco y el conservador Efraín Cepeda, entre otros.