¡Maldito país sin humildad ni memoria!

¡Maldito país sin humildad ni memoria!

Por: Fabio Andres Olarte Artunduaga
febrero 12, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¡Maldito país sin humildad ni memoria!

Por estos días, fue noticia importante en nuestro país, el nombre del rival de la Selección Nacional de Fútbol, en el marco de un partido de preparación de cara a la Copa del Mundo que se jugara a partir de Junio en Brasil. Una vez se conoció que el combinado de Burkina Faso, será el equipo que mida fuerzas con la tricolor, las voces de “descontento” de miles de compatriotas no se hicieron esperar.

Algo debe saber José Néstor Pekerman de futbol, puesto que gracias a él y a su equipo de trabajo estamos en este momento en la cita mundialista. Pareciera que estamos hechos en realidad, para criticar cualquier acción de parte de cualquier personalidad en la actualidad colombiana. Mucha gente, dice que Burkina Faso no es un rival “digno” para Colombia ¡Háganme el favor! Una vez más, estamos levitando como usualmente lo hacemos. Pareciera que esos 11 morenos que van a jugar contra los nuestros, no tienen las dos piernas o una de las manos, porque lo que veo en redes sociales, es una “superioridad, a priori, del cuadro colombiano abismal. Escribir esto, en realidad no me llena de felicidad (lo que usualmente no me sucede), porque como la mayoría de ustedes, sueño con que Colombia haga una presentación HISTORICA en Brasil 2014.

Tengo miedo de que el fantasma de USA 94 que entra a mi cuarto todas las noches, termine frotándose las manos y riéndose de mí tras la primera ronda del mundial, en el cual también con falta de humildad, le digo a mis compañeros en la Argentina: Mínimo llegamos a cuartos. Antes de la copa organizada por el país “gringo”, estábamos tal cual como estamos hoy: NO creíamos en nadie. Cuando se termino la fase inicial del certamen al que clasificamos con victorias épicas como la del 5-0 frente a Argentina, en cancha de River Plate, nos dimos cuenta en realidad de lo que somos realmente: Un país de “pecho fríos”. Inflamos a los Valderrama, Asprilla, Rincón, Valencia, entre muchos otros y cuando las cosas no salieron como asegurábamos, con nuestra soberbia habitual, terminamos matando a uno de nuestros ídolos del pueblo: Andrés Escobar.

No quiero ni pensar que con el momento futbolístico del equipo de todos, lleguemos a pasar una vergüenza en el certamen internacional. Me da pánico llegar a imaginar que alguien como Mario Yepes, marque un autogol en un partido contra Japón en el minuto 89, por ejemplo. Las manos me empiezan a sudar, cuando mi cabeza en las noches me traiciona y me hace creer que no vamos a llegar ni siquiera a octavos de final. Por supuesto que no quiero ser “ave de mal agüero” como dirían las abuelas colombianas. Solamente, estas épocas en las que decimos “Colombia tiene que jugar es contra Brasil, Italia y España, en vez de contra 11 desconocidos de Burkina Faso”, me hacen temblar de terror; porque como siempre nos falta humildad y no sabemos manejar la “grandeza”, que en realidad no deberíamos tener porque no hemos ganado nada más que una Copa América, en nuestro país, y hemos llegado a unos octavos en Italia 90. Nos creemos que somos Alemania, Uruguay o Argentina, pero en realidad no lo somos, y lo que es peor, es que nuestra falta de humildad, que ya nos demostró hace 20 años exactamente, que es lo peor que podemos tener, ha vuelto a aparecer puesto que no tenemos memoria en nuestro suelo.

Twitter: @andresolarte
Gmail: andresolartea
Facebook: facebook.com/olarteandres.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Quibdó, durante tres días será la primera Black Smart City de Colombia

Quibdó, durante tres días será la primera Black Smart City de Colombia

Nota Ciudadana
De Macondo y Comala: el regreso de los muertos vivientes

De Macondo y Comala: el regreso de los muertos vivientes

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--