Cuando Egan Arley Bernal ganó el Tour de Francia en el 2019 se fue a celebrar con su gente en Zipaquirá. En una tarima ubicada frente a la iglesia, en plena plaza central, Bernal recordó su infancia en el barrio Bolivar 83. Inmediatamente los medios se pusieron a indagar y encontraron que la urbanización fue creada por Gustavo Petro en 1983. Incluso Vicky Davila le preguntó al respecto y el campeón, como siempre suele hacer, respondió con altura:
En el 2019 sacó provecho de lo que hizo cuando era un joven guerrillero y afirmó lo siguiente: "Egan Bernal vivía en un barrio que es parte de la historia de Zipaquirá: El Bolívar 83, el barrio del M19, el barrio que con mis manos a mis 21 años ayudé a construir y dirigir en plena lucha con toda su comunidad. De allí salí a la tortura y la cárcel".
Ahora, que su voto va a ser por Fico, al niño maravilla del ciclismo le cuesta trabajo recordar sus orígenes, por eso muchos de los ataques van encaminados a que el campeón, como le suele pasar a la gente que tiene éxito, decidió olvidar su pasado.