Mal uso del poder interno en el periodismo
Opinión

Mal uso del poder interno en el periodismo

Por:
noviembre 26, 2013
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Muy correcta y valiente la actuación de la periodista Natalia Orozco frente a la muy lamentable y reprochable posición  de María Elvira Arango, la directora del programa Los Informantes. Situaciones que da a conocer la mencionada periodista en su escrito de ayer 24 de noviembre bajo el título Porqué me “renunciaron” de Los Informantes del Canal Caracol, en Las 2 Orillas, no tienen presentación ni puede ser norma de funcionamiento de una organización periodística que se considere responsable y seria.

Me metí a escudriñar sobre el tema  porque, con el interés y el positivismo con que sigo el proceso y las conversaciones de La Habana, vi y escuché completa y atentamente la entrevista que ella le hizo a Pablo Catatumbo. No soy comunicador  profesional, no sé calificar tan difícil actividad, pero me pareció excelente el desempeño de ambos, entrevistadora y entrevistado, como también  el contenido, interesantísimo e importantísimo para todos los colombianos.

Pero eso de utilizar el poder de jefe para forzar o introducir cambios y editar sin la participación del autor, manipular contenidos según la conveniencia, son actuaciones que, a más de resultar irrespetuosas de la dignidad humana, denotan una absoluta carencia de criterio,  altura y profesionalismo. Cualidades todas que sí demostró tener en abundancia la periodista “renunciada”.

Con razón requieren los insurgentes la asignación de espacios en los medios de comunicación. Y errores de ese calibre hay que denunciarlos, con valentía como lo hizo Natalia Orozco. ¿Cuantos otros periodistas, se tendrán que doblegar por necesidad absoluta de sus ingresos o por falta de ese valor civil?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Equivocaciones graves en el tema de la gran minería

Equivocaciones graves en el tema de la gran minería

Las aguas negras de la minería, ¡qué horror!

Las aguas negras de la minería, ¡qué horror!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--