El presidente venezolano Nicolás Maduro reaccionó ante la rebelión de un grupo de militares que liberaron a Leopoldo López y se acantonaron junto a La Carlota, en Caracas. Juan Guaidó también está liderando la rebelión, pero Maduro se aferró al poder y desde Miraflores aseguró que tiene el respaldo de todos los comandantes del país. Además, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino, el ministro de Defensa, convocaron a los colectivos chavistas para defender el gobierno de Maduro.
¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 30 de abril de 2019
Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) 30 de abril de 2019
Son unos cobardes!! Nos mantendremos firmes en defensa del orden constitucional y de la paz de la República, asistidos como estamos por la ley, la razón y la historia. ¡Leales Siempre, Traidores nunca!
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) 30 de abril de 2019
Vea también:
Reunión de emergencia con el Grupo de Lima, la reacción de Colombia a la rebelión en Venezuela