Hasta la prensa colombiana puede ir a entrevistar a Aida Merlano por cuenta del gobierno venezolano. En un acto oficial el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió por tercera vez en menos de una semana a las relaciones diplomáticas entre Caracas y Bogotá. Maduro deja la puerta abierta para que las autoridades judiciales de su gobierno establezcan una conexión para proceder en el caso de la excongresista colombiana detenida en el vecino país por cargos como usurpación de identidad y asociación ilícita.
La caída de Merlano en Venezuela después de fugarse de su detención en Bogotá en octubre pasado, le ha significado un comodín político al régimen socialista para que el gobierno del presidente Iván Duque lo reconozca como legítimo, en lugar de a Juan Guaidó, diputado al parlamento de ese país autoproclamado presidente desde hace un año y reconocido por medio centenar de países.
#VIDEO ? | Jefe de Estado @NicolasMaduro: He tomado la decisión y le he pedido al Fiscal General y al TSJ que se invite a todas las instituciones colombianas que quieran venir a tomarle declaración a la senadora Aida Merlano#AperturaJudicialTSJ2020 pic.twitter.com/vUt847MdxY
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 31, 2020