El director de la F.M, Luis Carlos Vélez, denunció que el régimen Nicolás Maduro podría estar detrás de las protestas violentes en Florida según una declaración de la Casa Blanca y emitida por el Miami Herald. Según la información recopilada han habido infiltraciones en las protestas intentado aprovechar la situación de indignación nacional a causa del racismo y abuso policial para incitar al conflicto creando un mayor caos por medio de actos vandálicos, saqueos y extrema violencia. Estados Unidos considera el gobierno de Nicolás Maduro como 'ilegitimo'.
La muerte por asfixia del afroamericano George Floyd a manos de un policía fue el detonante que desató un llamdo de auxilio respondiendo a una era de abusos de parte de la fuerza policial no solo a los afroamericanos si no a los inmigrantes. El país que alguna vez se hizo llamar 'el país de la libertad' ha sido escenario de protestas masivos en las que se ha primado la participación de movimientos pacifistas. Sin embargo, las manifestaciones no han evitado robos a tiendas de lujo, quema de automóviles, a la bandera y muertes de policías. Estados Unidos asegura que Maduro es uno de los implicados en estos actos violentos.
#EnDesarrollo - La Casa Blanca dice tener información de que protestas violentas y actos vandálicos en el marco de las manifestaciones por caso Floyd en Florida, estarían vinculadas con el régimen Maduro https://t.co/O5kTiDeCJr @lafm
— Luis Carlos Vélez 🌎 (@lcvelez) June 8, 2020