Otra madrugada en que Colombia se levanta de luto e indignada. El ciudadano Javier Humberto Ordóñez, de 44 años, fue agredido por un grupo de uniformados de la Policía, en medio de un procedimiento en el que recibió tantas descargas eléctricas que terminaron por arrebatarle la vida cuando tuvo que ser trasladado a un hospital. El condenable acto quedó grabado y hoy ha sido compartido por diferentes personalidades alrededor del país desde sus redes sociales en las que se ha condenado su muerte como un crimen.
Dios y Patria y la pena de muerte.
El abogado estaba sometido y además ebrio. Qué necesidad de matarlo? Son un par de asesinos pagos. Ud y yo los pagamos.¿Qué esperar si desde el gob. se justifican la masacres y los asesinatos en el hecho de que las víctimas son delincuentes? pic.twitter.com/nmjpAbYmF1
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) September 9, 2020
La familia, quebrada ante semejante noticia, pide justicia, celeridad y verdad. Su madre, que vive en España hace 30 años y su hermano, que reside en Buenos Aires (Argentina), hicieron un llamado al Gobierno Nacional en cabeza del presidente Duque para que les permitan venir a dar su último adiós a Javier.
La ciudadanía por su parte, convocó un plantón en el CAI de Villa Luz, localidad de Engativá, en memoria de Javier y con el fin de pedir justicia en el proceso que deben enfrentar los uniformados.