Tres mosqueteros están dando la batalla por la paz política de Venezuela en París. En el Foro por la Paz, el presidente de Francia Emmanuel Macron, el de Argentina, Alberto Fernández y el de Colombia Gustavo Petro están buscando salidas que para que el gobierno y la oposición venezolana vuelvan a sentarse a dialogar y rompan el nudo del fallido proceso de México que tuvo a Noruega como mediador y el epílogo de Álex Saab en prisión en Estados Unidos.
VEA TAMBIEN: El presidente Petro y sin dejarse tentar por el lujo de los grandes hoteles
El presidente de Colombia ha estado especialmente comprometido en el encuentro tripartito y ha puesto sobre la mesa propuestas para desescalar el conflicto político que contemplan una amnistía general, el desbloqueo de la economía para llegar a elecciones. Ha adelantado, asimismo, que un acuerdo en México tiene que ver con garantías para que todos participen en las elecciones de 2024.
En París también se han encontrado los cabezas de la negociación gobierno de Maduro y oposición, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español, José Manuel Albares.