Cuando al abogado Alfredo Saade le negaron el aval del Centro Democrático para aspirar a la alcaldía de Valledupar en el 2019, entonces decidió inscribir su nombre ante Secretaría General del Concejo Distrital de Barranquilla para ser candidato para ocupar el cargo de contralor municipal en dicha ciudad. Mucho se recuerda a Saade por haber sido director del Área Metropolitana de Valledupar entre 2016 y 2018, antes de convertirse en uno de los grandes opositores del exalcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, quien lo nombró en dicho cargo directivo.
La postura política de Saade ha estado siempre evidentemente amarradas a sus valores y principios cristianos. Por ello, mucha fue la sorpresa y polémica tras anunciar su adhesión al Pacto Histórico, la propuesta política de izquierda con la que el senador y candidato Gustavo Petro busca llegar a la presidencia de Colombia en el 2022. Sin embargo, por su lado, Saade argumentó que este apoyo es una invitación para 'desuribizar' al país y para lograr la construcción de una paz estable y duradera, incluyendo a otros actores como el ELN.
Es nuestro trabajo quitarle al petro de los hombros "el diablo" que el guión uribista le montó y que los medios de comunicación arrodillados expandieron. Así lograron distraer a los cristianos mientras la nación se destruía.
Levántate COLOMBIA es contigo pic.twitter.com/fMEeYYUljs— ALFREDO SAADE (@ALFREDOSAADEV) September 12, 2021
Le puede interesar: