Win Sports no deja de salir de un escándalo para meterse en otro. Desde el día uno de su existencia la polémica ha rodeado a un canal que se echo muchos más detractores encima desde que lanzó el canal premium en 2020. Pagar $30.000 suscripción solo a eventos de fútbol colombiano es mucho dinero para un país de pocos ingresos como Colombia y una liga tan mediocre como la que se juega en el país.
El canal no tiene la culpa de que el nivel futbolístico en Colombia sea malo, pero sí es culpable de ofrecer un producto mediocre para los televidentes. Son los amos y señores de la señal televisiva, pero lo que hacen con el fútbol colombiano y a quienes ponen para tratarlo son de los más odiados en Colombia.
Win se quedó en el pasado y todavía le apuesta a periodistas que por edad ya deberían estar pensionados, pero siguen acaparando los principales partidos y programas de debate. No hay partido importante donde Carlos Antonio Vélez, el periodista deportivo más odiado el país, no esté.
El último partido de Vélez fue anoche, el Santa Fe-Nacional en el Campín. El partido que marcaba el regreso del público al estadio bogotano terminó manchado por la violencia y agresiones de parte de hinchas de Nacional a Santa Fe.
La gravedad de los hechos daba a pensar que se iba a suspender el partido pero no fue así, ¿por qué? Porque Win tiene la sartén por el mango y la Dimayor no les puede quitar horas de transmisión a menos que quieran ganarse una millonaria demanda. Así lo defienden periodistas como Vélez que ante la gravedad de los hechos los minimiza, como si la vida humana no le valiera, y dice que "el show debe continuar".
Carlos Antonio Vélez dijo que el espectáculo debía continuar después del lamentable enfrentamiento entre hinchas en El Campín. Con razón su retoño Luis Carlos Vélez estigmatizó a la alemana por no comulgar con esta tiranía y justificó su expulsión.
Hijo de facho sale pintado.
— Gilberto Tobón Sanín (@tobonsanin) August 4, 2021
El machismo también está presente en Win. Se puede recordar hace tan solo unos meses cuando Daniel Pérez acosó a una periodista peruana, pidiéndole que se quitara el tapabocas para verle su cara que le pareció muy linda. Días después tuvo que salir a pedir disculpas por su actitud pero no fue suficiente, ya que a la semana siguiente salió del canal.
Como mujer periodista deportiva, me solidarizo con @zapccamila 🙏 a ella toda mi admiración y respeto 👊🏻
Como colega que también se ha equivocado, valoro el gesto del canal @WinSportsTV con las disculpas a través de @dperezdeportes 🙌🏻 pic.twitter.com/Kg91c9Eh70
— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) June 3, 2021
Por último, otro intocable con edad de pensionado es Óscar Rentería. La larga carrera del periodista caleño ya está en sus últimos años, pero él no se ayuda y dice incoherencias como que los diplomas olímpicos que consiguieron Rigoberto Urán, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal son mediocres. Un desconocimiento y menosprecio total hacia los deportistas colombianos que se parten el lomo representando a su país en los Juegos Olímpicos.
Son varias las personalidades que desde adentro acaban con Win Sports y le impiden ser el gran canal deportivo amado por todos los colombianos. Por el contrario, varios buscan páginas pirata en internet para ver los partidos porque ni locos están dispuesto a darle dinero a un canal que consideran tan nefasto para darle gusto a sus dueños y periodistas.
Vea también:
La inmoralidad de Win Sports: demostraron que sólo les importa el negocio