Mábel Lara estalló ante las fuertes críticas que recibió por elogiar a la ex Primera Dama, Lina Moreno de Uribe, calificándola de una mujer fascinante después de que publicó su primer comunicado tras la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia contra el senador Alvaro Uribe Vélez. La carta citaba escritores como Francis Scott Fitzgerald, Sándor Márai y Thomas Mann.
La periodista agregó su deseo de entrevistar a Moreno para conocer su postura sobre la denuncias y señalamientos a su esposo, el por qué de su silencio y retiro de la vida pública. Sin embargo, su postura causó opiniones encontradas, Mabel Lara fue agredida y cuestionada por no concederle mejor una entrevista a las madres de los Falsos Positivos. A lo que aseguró que ha entrevistado en numerosas ocasiones a las familias de estos jóvenes y se ha dedicado "a recorrer zonas de guerra apoyando su relato".
Esto no calmó los insultos en su contra pero sus fieles seguidores junto con figuras públicas como la senadora Angélica Lozano y el abogado penalista Helmer José Montaña la apoyaron. Sin embargo, no fue suficiente pues la periodista estalló y publicó un mensaje contundente reafirmando su postura y trabajo periodístico de más de 20 años:
Los uribistas me señalan de mamerta,los petristas de uribista, otros me llaman tibia,e incluso me sindican de estarme blanqueando.
Lamento mucho no cumplir con sus expectativas pero tengo voz y mi trabajo por más de 20 años evidencian,sobre todo,mi apoyo a las víctimas.Seguimos.— Mábel Lara (@MabelLaraNews) August 11, 2020