Mientras el Grupo Gilinski y sus socios de la familia real de Emiratos Árabes Unidos, se quedaba con la gran multilatina de alimentos Nutresa, registraba al tiempo el mal despegue del Lulo Bank, del cual ambos son socios, en el 2023.
Aunque estén bañados en petróleo, a ningún inversionista le gusta perder, así que los árabes no deben estar muy contentos con estos resultados de este año, porque en octubre de 2022, a través de la firma International Holding Company (IHC), le inyectaron 200 millones de dólares al neobanco Lulo Bank y se quedaron con una participación de 49,9 % en la entidad financiera de los banqueros Gilinski.
Lulo Bank es el primer banco digital autorizado a operar en Colombia por la Superintendencia Financiera, tiene actualmente, cerca de 100.000 usuarios activos y ocupó el tercer puesto entre los bancos que más pérdidas registraron a marzo 31 de 2023 con un total de 20.342 millones de pesos.
El primero entre los perdedores fue el Banco Popular con 91.085 millones de pesos. Le siguió en el segundo lugar en pérdidas, el Banco AV Villas con 34.593 millones de pesos. El cuarto puesto en pérdidas fue Mibanco con 11.536 millones de pesos y el quinto Bancooomeva con 5.074 millones de pesos.
También le puede interesar: Álvaro Uribe, una presencia clave en el acuerdo de Gilinski con el GEA para tener a Nutresa