La política ha hecho parte de la vida de Luis Fernando Velasco desde que nació en 1964. Su padre fue congresista por el Partido Liberal y su madre, como él, ejerció la abogacía. Desde 1998 ha hecho parte activa del Partido Liberal, y ha ejercido cargos importantes en la política colombiana. Ahora, como contó a Las 2 Orillas, dio un espaldarazo a su Partido y quiere ser el presidente de Colombia.
“(A los votantes) Les contaré mi historia” inició diciendo. “Les contaré que a los 18 años ya estaba en las montañas del Cauca buscando la paz de este país, que a los 22 era Secretario de Gobierno del Cauca, y luego a los 26 fui Alcalde de Popayán y se construyeron cosas muy interesantes; se hicieron cosas de verdad y la gente lo reconoció. Llegué al congreso, la mayoría del tiempo en la oposición, pero construyendo leyes.”
Velasco recordó cuando sacó la ley Habeas Data que borró el saldo negativo de las centrales de riesgo de 6 millones de colombianos; que gracias a él funcionarios de la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios tienen un seguro hoy en día; y recordó muchas leyes en beneficio de la población.
“Tengo muchas cosas para mostrar, para decir. Claro, no siempre ha sido fácil. En algún momento me acusaron de guerrillero, de paramilitar y viví lo que viven muchos colombianos. Viví un error de la justicia y por ese error estuve 4 meses en la cárcel, pero salí. También me hicieron un atentado. He vivido la violencia colombiana, he vivido muchas cosas, y cómo las he vivido, tengo propuestas para superar los momentos malos del país, porque además, a diferencia de otros yo me he venido preparando para gobernar” finalizó diciendo Velasco.
El senador ya presentó su precandidatura a las elecciones de 2022 sin el apoyo del Partido Liberal, en un lanzamiento donde estuvieron integrantes del Pacto Histórico.