Luis Ernesto Gómez no es más el jefe de Gabinete de la alcaldía de Bogotá. Hace pocas horas anunció su renuncia, según él, al no poder ser “indiferente ante las encuestas” presidenciales que se definirán el próximo domingo, 29 de mayo.
En estos dos años y medio, Gómez fue una figura muy cercana a la alcaldesa Claudia López, siendo secretario de Gobierno (tiempo en que tuvo que hacer frente en la capital a la crisis social derivada de la pandemia) y a principios tomando el cargo de jefe de Gabinete.
“He renunciado a mi cargo en la Alcaldía de Bogotá. Colombia está, una vez más, en un cruce de caminos. La coherencia me exige tomar esta decisión”, aseguró en Twitter, el economista y politólogo de 40 años.
He renunciado a mi cargo en la Alcaldía de @Bogota.
Colombia está, una vez más, en un cruce de caminos. La coherencia me exige tomar esta decisión.
Me voy con la alegría de haber servido a nuestra ciudad en los momentos más retadores de las últimas décadas.
Vamos Colombia💚🇨🇴 pic.twitter.com/0xEVnCgDoX
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) May 21, 2022
Por su parte, la alcaldesa, respondió y agradeció públicamente los servicios y el trabajo del ya exjefe de Gabinete. Se espera que Anderson Sanabria (actual secretario privado de López) asuma el cargo dejado por Luis Ernesto Gómez.
Luis Ernesto de mi corazón gracias por tu trabajo incansable por Bogotá y por acompañarme con tanto cariño, trabajo y dedicación estos dos años y medio.
Me vas a hacer mucha falta pero sé que estás haciendo lo que te dicta el corazón. En la vida eso siempre sale bien.
Seguimos 💚 https://t.co/LO8DjlSzEH— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 21, 2022