Aunque su nombre no es conocido en los círculos diplomáticos, se convierte en referencia obligada cuando alguien recuerda la lista de acompañantes del entonces candidato presidencial Rodolfo Hernández durante una famosa fiesta a bordo de un buque en Miami durante la época de la campaña. En ese momento Luis Eduardo de La Hoz estaba seguro de llegar al Congreso de la República con el aval de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción, plataforma de su jefe.
Su aspiración no prosperó, pero ahora De la Hoz se reencaucha. El presidente Gustavo Petro decidió nombrarlo Ministro consejero de la embajada de Colombia en Uruguay, con un rango equivalente al de Cónsul.
Se trata de un nombramiento en condición de provisional, mientras la Comisión de la Carrera Diplomática encuentra a alguien que cumpla con los requisitos para ocupar el cargo en propiedad.
Aunque algunos aseguran que Luis De la Hoz se transformó de rodolfista a petrista, lo cierto es que a menudo se frecuentan en Bucaramanga mientras Hernández decide si formalizará o no su candidatura a la Gobernación de Santander.
También le puede interesar: Petro metió mano en Mineducación y puso viceministro: Óscar Sánchez