Luis Díaz empezó a hacer historia en el fútbol cuando comandaba una selección Colombia indígena. Era un joven de 20 años que fue descubierto por el Pibe Valderrama y recomendado a ser contratado por el Junior de la Familia Char. Todo lo que se esperaba de él funcionó y se hizo realidad, siendo vendido al Porto en el 2018 por nueve millones de dólares. La Copa América de este año, y algunos partidos de Champions contra equipos tan poderosos como el Manchester City, lo catapultaron al estrellato.
A sus 26 años el límite para Lucho parece ser el cielo. Ya se confirmó el interés del Bayern Munich para llevarlo al club bávaro no sin antes desembolsar 40 millones de Euros, una parte de esa tajada le pertenecería al Junior.
Su espectacular comienzo de Liga, 5 goles en 6 partidos, hacen que toda la ilusión esté prendido con él. El principal periódico deportivo de Portugal le da portada al guajiro y avisa que es el más grande de los jugadores colombianos en la actualidad. Luis no está dispuesto a dejar pasar las oportunidades que dejó escapar James Rodríguez:
#LaVidaEsComoElFútbol pic.twitter.com/M3cZ6r2z3z
— Jorge Hernán Peláez (@jhpelaez) September 22, 2021