Edward Rodríguez no piensa quedarse de brazos cruzados después de que le bajaran el pulgar dentro del Centro Democrático a su aspiración presidencial. El comité de ética del partido vetó su precandidatura por su influencia en la Comisión de Acusaciones, desde donde pretendía investigar al exfiscal Eduardo Montealegre, con quien tiene una enemistad sin haberse declarado impedido. Además, hay dudas sobre el financiamiento de su campaña electoral y sobre un apartamento en el barrio Rosales que no ha sabido a justificar a cabalidad.
Edward Rodríguez buscará llegar a lo más alto de las influencias y para ello acudiría a Luigi Echeverri, el asesor político del presidente Iván Duque que fue su gerente de campaña y es quien le habla al oido en la Casa de Nariño.
El representante a la Cámara no se quiere dar por vencido después de que lo excluyeran de la baraja de precandidatos del Centro Democrático y el envió una carta a Álvaro Uribe para que interceda, argumentando que no lo pueden sacar así como así. Sin embargo, por debajo la ayuda de Luigi Echeverri sería fundamental y Rodríguez espera que quien lo ha respaldado tanto ahora no lo deje solo.
*Este texto fue modificado el 28 de septiembre del 2021