Si en la temporada europea de 2020 y tras la Copa América 2021 varios equipos ya habían puesto sus ojos en Luis Díaz, lo que está haciendo en este segundo semestre de año es para que un equipo top se plantee su fichaje. El guajiro ya no es ese jugador del que varios se burlaban en el Junior por sus disparos a las nubes, sino que además de su desequilibrio en la banda está finalmente respondiendo con goles en momentos cruciales.
De los pies de Lucho llegó por ejemplo el gol con el que en Champions League lograron ganarle al Milan, y en Selección Colombia está demostrando la madurez futbolística que ya ha adquirido a sus 24 años. Antes de iniciar la temporada se hablaba de equipos de mitad de tabla que lo querían, pero por su gran rendimiento ahora hay rumores de equipos grandes que lo quieren. Antes se habló del Bayern Munich y ahora se trata del Liverpool que quisiera tenerlo en sus filas.
Según A Bola, medio portugués, las actuaciones del guajiro tienen encantado a Klopp, que piensa en una alternativa a Salah y Mané que estarán fuera del equipo durante enero y febrero debido a que ambos jugarán la Copa Africana de Naciones. Al Liverpool le hace falta otro extremo picante como los dos africanos y Klopp habría pedido iniciar negociaciones con el Porto por Luis Díaz.
Sin embargo, el Porto es consciente de la importancia de Díaz actualmente en el equipo y lo apetecido que es en el exterior. Es por ello que solo dejarían salir al guajiro en enero si el equipo inglés paga 80 millones de euros por él, valor de su cláusula de rescisión. En caso de hacer negocio también le entraría dinero al Junior de Barranquilla y Fuad Char se embolsaría 16 millones, correspondientes al 20% de los derechos deportivos del jugador que todavía posee el equipo barranquillero.