Era el año 2001 y Santa Fe estaba escaso de delanteros por culpa de la lesiones. El equipo cardenal quería hacer un buen papel en la liga, así que le dieron la oportunidad de debutar a un pelao de 27 años que por ese entonces jugaba en el Condor FC. Su nombre era Lucas Jaramillo, y siempre había tenido el sueño de ser futbolista profesional, un objetivo que no había podido conseguir en los años 90 entrenando para Nacional.
Por ese entonces, Jaramillo había retornado a Bogotá después de realizar sus estudios de Economía y Finanzas en Boston, y casi como un hobby se ponía a jugar picaditos en los clubes mas exclusivos de la ciudad. En eso fue visto por un ojeador, quien lo llevó a Santa Fe a ver si le daban la oportunidad; y ahí fue cuando lo mandaron al Condor, el equipo filial de los cardenales.
| Vea también: Lesionado pero rumbeando en Barranquilla: La poca seriedad de Luis Díaz
Ver esta publicación en Instagram
Fue el 'Pecoso' Castro fue que le dio la posibilidad de profesionalizarse y rápidamente empezó a rendir. En su segundo partido marcó gol y al final del torneo tenia 6 dianas. Pintaba para crack; pero su edad no le competía a las jóvenes promesas del conjunto bogotano, así que lo empezaron a relegar poco a poco.
A los 3 años de haber conseguido su sueño, y de haber jugado también para el Boyacá Chicó, Lucas Jaramillo decidió retirarse del futbol profesional acumulando 86 partidos y sumando 21 goles. El jugador se volvió empresario y creó una compañía de representación que, a día de hoy, es una de las mas importantes del país. Con ella, Jaramillo representa a grandes estrellas del futbol colombiano y es el encargado de conseguirle los contratos a jugadores como David Ospina, Edwin Cardona y Jhon Duque. Todo un astro.
"Con David Ospina llevamos trabajando muchos años, hoy más que su representante soy su amigo" Lucas Jaramillo #PrimerToque pic.twitter.com/muAnzOo9da
— Win Sports TV (@WinSportsTV) April 7, 2020