El pasado domingo, Colombia amaneció con todas las alertas prendidas. A la 1 de la mañana de ese día, el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, alertaba a todo el hemisferio occidental sobre el Huracán Iota que en ese momento pasaba a categoría 5, convirtiéndose en un peligroso huracán. Las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, de Colombia, serían las más afectadas.
Sin embargo, la Aeronáutica Civil en cabeza de Salazar Gómez no consideró necesario el cierre de los aeropuertos de dichas islas ese mismo día y fueron varias las aerolíneas que, pese a las alertas tempranas que ya estaban viralizadas en Twitter, decidieron ir adelante con sus vuelos programados al Aeropuerto Internacional Rojas Pinilla.
Estos fueron los vuelos que registraron llegadas comerciales al aeropuerto de San Andrés el domingo 15 de noviembre.
Fueron en total 6 vuelos que confirmaron itinerario de llegada a San Andrés el domingo 15 de noviembre, mismo día en que la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina decretó un toque de queda en el que se prohíbe la circulación de personas en dicho territorio hasta el martes 17 de noviembre a las 5:00 de la mañana.