La familia Urrea dueños de Leonisa, se alió con Dimas Gimeno expresidente del Corte Inglés, para la segunda apertura del centro comercial marco Wow Concept, una apuesta con enfoque distintivo en la experiencia de compra y la innovación tecnológica, cuyo primer establecimiento abrió en la Gran Vía de Madrid, en marzo de 2022.
Dimas Gimero estaba llamado a dirigir el Grupo de El Corte Inglés como sucesor de César Rodríguez González, fundador y primer presidente de El Corte Inglés, pero sus planes se vieron truncados luego de una pugna familiar, donde Marta Álvarez, una de las dos hijas adoptivas del fallecido empresario se hizo a la presidencia del Grupo dando como resultado la salida de Gimeno de la compañía.
También le puede interesar: Las imbatibles hermanas Álvarez que no se han dejado quitar el Corte Inglés
Con el dinero producto de la venta de sus acciones, Gimeno creó la fundación de Kapita, vehículo de inversión desde el que ha venido financiando en distintas iniciativas y proyectos empresariales vinculados al ámbito del retail, y desde donde gestiona su participación en Wow Concept.
Vertical Partners, el vehículo de inversión de los herederos de Leonisa, con oficinas en Medellín y Madrid se hizo al 20 % de la sociedad que tiene el control de Wow Concept, convirtiéndose en el segundo grupo con más acciones de estos Centros Comerciales.
De esta forma, los Urrea entran al negocio de centros comerciales en España que complementan con sus ventas por catálogo y mayorista en España que opera desde 2004, y que realiza envíos a varios países de Europa como Alemania y Reino Unido.