Después de una agria pelea familiar tras la muerte del último de los fundadores, los hermanos Urrea Arbeláez se quedaron con Leonisa, la empresa fundada hace 70 años, y la tienen volando con sus ventas en el exterior. Apartado en el que sigue siendo la empresa de confecciones que más vende. Las riendas las tomó Diego Urrea y con su fuerza de venta han asegurado que su lencería está en todo el país, pero también en el extranjero en países como Estados Unidos, México, Costa Rica, Chile o España.
Solo en el primer semestre de este año, Leonisa reportó ventas superiores a los USD 24 millones al exterior, más que cualquier otra empresa del sector de acuerdo con Inexmoda, instituto dedicado al crecimiento y desarrollo de la industria que hoy es dirigida por Sebastián Díez.
Sin embargo, hay otra familia paisa que les está pisando los talones y que solo vendió unos pocos millones menos en ese mismo periodo de tiempo. Se trata de los Echavarría, quienes son dueños del Grupo Crystal, el cual reúne a marcas tan reconocidas por los colombianos como Gef y Punto Blanco y otras como Baby Fresh y Galax. Ellos, quienes también mandan en el negocio de los hilos a través de Colhilados, vendieron poco más de USD 22 millones, casi triplicando lo hecho por las demás empresas de la lista.
El top 3 lo cerraron los Herrera de Supertex, aunque con ventas de USD 8 millones. Esta compañía caleña fundada por Jorge Herrera Barona, cofundador también de la ensambladora de carros Fanalca, se ha hecho gigante vistiendo a los deportistas del mundo, puesto que su línea de negocio está enfocada en la maquila y de esa manera les confecciona a gigantes mundiales como Adidas, Nike, Le Coq Sportif, New Balance, entre muchas otras.
También lograron millonarias ventas las paisas Mariana Hinestrosa y Catalina Álvarez, quienes tienen volando su emprendimiento de vestidos de baño Agua Bendita, con el que han llegado, entre otros destinos, a países como Turquía.