No soy seguidor del Jorge Enrique Robledo. Nunca he votado por él, no creo en muchas de sus ideas y no comulgo con los nocivos del MOIR, movimiento al que pertenece el senador del Polo. Sin embargo, me sería imposible calificarlo de inútil como lo están haciendo los uribistas, que ni siquiera saben que Robledo ha sido premiado siete veces seguidas como el mejor legislador del país. ¿Por qué? Porque ha presentado proyectos legislativos muy valiosos, también porque hace control político claro y caza peleas -algunas sí inútiles- en contra de la corrupción.
Los uribistas se despertaron queriendo ocultar quién sabe qué, porque esa destilación de odio hacia el senador solo puede ocultar algo verdaderamente grave. ¿Será que quieren desviar la atención por las palabras de Paloma Valencia, quien volvió a señalar al periodista Daniel Samper como un violador de niños, repitiendo las injurias de su patrón Álvaro Uribe? ¿Será que los senadores del Centro Democrático van a hacer otra "jugadita" en el Congreso? ¿O será que la gente simplemente se levantó rebotada, queriendo descabezar a alguien?
En Twitter están impulsando la tendencia #RenuncieInutilRobledo creyendo que nunca ha presentado un proyecto de ley, cuando la verdad es que en 16 años de trabajo legislativo ha presentado 60 proyectos y le ha hecho control político a cuanto político ha querido hacer de las suyas.
#RenuncieInutilRobledo hagamos viral este ht, a este sr que todo lo q hace el gobierna le ofende y se cree con principios para exigirle renuncia o mosion de sensura a otros políticos
— jose herney quintero (@julimato2) August 9, 2019
⚡️Trending Topic Colombia 9/08/19 9:00 ???
1. #VivirSinCarne
2. Uribe Noguera
3. #EstoyConDanny
4. #RenuncieInutilRobledo
5. #FelizViernesATodos
6. Yuliana Samboní
7. #CassetteRadioacktiva
8. Alejandro Fernández
9. Paloma Valencia
10. Daniel Samper@TendenciaCol ?— Tendencias Colombia ? (@TendenciaCol) August 9, 2019
Robledo no es una santa paloma. Con el Moir a promovido odios dentro del Polo Democrático, es obstinado e incapaz de aliarse con sus iguales por peleas personales. Y también fue capaz de vender sus "principios" al apoyar a Claudia López y Sergio Fajardo, pero no tiene comparación con lo inútil que han sido los uribistas en el poder. Solo vean al subpresidente Duque, o miren a la mayoría de los congresistas de su bancada.