Feria Buro es el evento más exclusivo de Bogotá que reúne marcas populares, diseñadores de moda e interiores, arte y gastronomía. Este año, el Gimnasio Moderno volvió a ser la sede en su décima sexta edición pero no terminó bien. Solo bastó que pasará un día de inauguración para que la verdad sobre Buro saliera a la luz. No podía disimular por más tiempo su clasismo y elitismo, tampoco el de sus dueñas Martha Soto y María Alejandra Silva -madre e hija-. El joven Pablo Matiz Botero contó su experiencia trabajando como empleado de la feria en la que se desempeñaba como parte del staff y tenía que organizar la entrada de los expositores para el montaje pero duró solo dos días en el trabajo.
En un post que tituló Un plato de comida no se le niega a nadie, Matiz contó como después de trabajar desde 5:00 am a 11:00 pm, Silva decidió comprarle pizza al equipo. El joven le preguntó a su jefa si podía coger un pedazo de pizza para el operador de logística -o portero- que lo había acompañado desde la madrugada y no había comida. NO fue la respuesta clara y contundente de María Alejandra Silva. Matiz le dijo que no habría problema si le daba a su compañero su pizza pero ni así su jefa dejó que la cogiera. El joven terminó renunciando pero cuando se presentó al día siguiente al Gimnasio Moderno, seguridad lo sacó como un perro por ordenes expresas de Silva.
La idolatrada feria bogotana parece que no durará mucho, emprendedores y empresarios que han trabajado durante años en Buro, decidieron no volver a participar en su próximo edición que será en diciembre. Estos fueron los valientes que gritaron 'no soy Buro' rechazando el clasismo desmedido de la feria y su dueña:
- Luck & Load
- Kupa
- La Garzetta
- Bagel Shop
- Eloisa Studio
- Esencia Aurea
- Amodomio Store
- Alexandra Bueno Kids
- Pluvo Rain
- Everyday Love
Le podría interesar:
Las estrellas de la farándula que pagaron una millonada para estar en la feria Buro