El Everton, contra todo pronóstico, después de cinco jornadas es el líder de la Premier League. Uno de los artífices de este éxito es James Rodríguez, el colombiano que llegó cedido, al parecer gratis, al equipo de Liverpool. En lo que va de temporada lleva 3 goles y 3 asistencias. Además su desempeño en el clásico del pasado sábado demostró que James se crece en los partidos claves.
Seis goles, los mismos en los que ha participado James, es lo que tiene el equipo de Zidane. El portal Futbolred hizo un magnífico análisis comparando las temporadas de los jugadores que el francés puso por encima del colombiano. Este es el panorama:
Isco Alarcón: 148 minutos, 4 partidos, 0 goles
Esto es lo que dicen los medios de comunicación españoles sobre ellos: "No le salen las cosas. Pide la pelota pero está a años luz del jugador que maravillaba al Bernabéu. Sustituido al descanso. Tiene difícil, por no decir imposible volver al once en los próximos partidos". Esto es lo que dice el diario Marca. El Desmarque, otro medio español citado por Futbolred afirmó: "Pésimo. Frenó al equipo cuando corría, aceleró cuando reposaba y, por si fuese poco, perdió casi todos los balones que recibió".
Martin Odegaard: sin minutos. Está lesionado
Eden Hazard: Sin minutos. Venía del Chelsea como un crack. Pagaron 100 millones de dólares por el belga y sus problemas de peso y su indisciplina lo han convertido en la gran decepción de la liga.
Rodrygo: 91 minutos, 2 partidos, 0 goles, 1 asistencia.
Marco Asensio: 146 minutos, 3 partidos, 0 goles. Decían que iba a ser la gran figura del fútbol español pero con el paso de los años se ha desinflado y ya sólo es una sombra de lo que fue.