Cuando Millonarios tenía que hacer valer su jerarquía en la Copa Libertadores de América, un discreto Palestino le quitó la posibilidad de seguir peleando la entrada a los octavos de final de la competición y solamente le dejó como premio de consolación poder seguir en ruta para, si los resultados lo permiten, entrar a la fase de eliminación directa de la Copa Sudamericana. Ya son 20 años de decepciones del cuadro embajador, que desde 2023 no ha podido y ha salido eliminado en fases previas, o en la fase de grupos del torneo internacional.
📊 Las estadísticas #bwinColombia del partido entre @CDPalestinoSADP 🇨🇱 y @MillosFCoficial 🇨🇴 por la Fecha 3 del Grupo E de la CONMEBOL #Libertadores 🏆.@BwinColombia #GloriaEterna pic.twitter.com/vnpZecmjr3
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 26, 2024
| Vea también: ¿Por qué James y Ospina aparecieron en la lista de posibles fichajes de Atlético Nacional?
La eliminaciones más recientes de Millonarios en la Copa Libertadores
La última vez que Millonarios disputó la Copa Libertadores, antes de la edición de este año, fue hace apenas un año, en 2023. A la competición clasificó como campeón de la Copa Colombia 2022 y entró en la fase 2 del torneo, midiéndose a U. Católica de Chile. Ese primer partido lo ganó, pero, en la fase 3, frente a Atlético Mineiro, cayó 4-2 en el global y se despidió rápidamente de la competición.
Un año antes no fue distinto. En 2022, Millonarios clasificó a la Libertadores como 1. ° de la reclasificación y entró, también, a la fase 2 del campeonato. Lastimosamente, fue otro equipo brasileño el que también lo eliminó. Fluminense batió al embajador 4-1 en el global y le quitó la posibilidad de pelear su clasificación a la fase de grupos.
En las ediciones de 2018 y 2017, el embajador tampoco pudo hacer un buen papel. En el primero, quedó tercero del grupo G y pasó a la fase final de la Copa Sudamericana, mientras que en el segundo cayó eliminado en la fase 2 del torneo, de nuevo por un equipo brasileño. Por la vía de los penales, Atlético Paranaense sacó al embajador y lo dejó sin fase de grupos en esa edición.
Finalmente, la quinta participación mas lejana de Millonarios en Copa Libertadores fue en 2013, al clasificar como campeón del Clausura 2012. En ella entró de manera directa a la fase de grupos, pero no pudo con Corinthians, Tijuana ni San José, y quedó último del grupo 5 con apenas 3 puntos.