María Lucía Fernández es una de las mejores presentadoras de noticias del país, así lo muestran las varias nominaciones y los premios que a lo largo de su carrera le han entregado. Malú, como la llaman de cariño es presentadora de Caracol Noticias desde 1998, desde que Caracol y RCN pasaron a ser canales privados. Desde ese año, ninguna le ha podido quitar a la gran Malú el puesto al frente del Noticiero.
Lea también: Quiénes están detrás de NextMoto, la plataforma que se volvió un éxito para comprar moto de segunda
Su llegada a Caracol fue primero en la franja del mediodía junto a Adriana Amat. En el 2001 reemplazó a María Cristina Uribe en la emisión central del noticiero y se sentó junto a Isaac Nessim. Hoy en día está al lado de Jorge Alfredo Vargas en la emisión de las 7 de la noche.
En el pódcast de Caracol radio, ‘Geniales y mayores que yo’, que conduce Vannesa de la Torré, Malú contó parte de su vida. Entre muchas de las cosas que dijo, expuso una problemática de su pasado que viven y han vivido muchas mujeres y también hombres que son madres y padres de familia separados que tienen la custodia de sus hijos y es el que el padre o la madre ausente no responde económicamente por sus hijos.
Así le pasó a Malú después de separarse de su primer esposo, Juan Castañeda, con quien tuvo sus dos únicos hijos, Juan Martín y Lorenzo. Malú decidió separarse de Castañeda luego de que el matrimonio empezara a deteriorarse. La pareja estuvo casada durante 10 años. Después de la separación, a Malú e tocó terminar de criar a sus dos hijos sola. Su expareja no respondió económicamente por sus hijos que para aquellos años aún eran unos niños.
La respuesta de Malú ante la irresponsabilidad de su exmarido fue demandarlo, dice ella que fueron momentos difíciles y que inició el proceso contra el papá de sus hijos más por dignidad. Malú termina aquella parte de la conversación con una especie de invitación a las mujeres que pasan por lo mismo: “Si no quiere pagar porque no quiere, la ley y el sistema judicial obliga a los hombres”.