Coincidencialmente, el contralor Carlos Hernán Rodríguez está rodeado de tres abogados que comparten el mismo apellido. Su vicecontralor es el barranquillero Carlos Mario Zuluaga Pardo, que aunque tiene una trayectoria técnica y ya había estado en la Contraloría (2011-2014) como contralor para la Participación Ciudadana, fue recomendado por el senador conservador Efraín 'Fincho' Cepeda. Además de ser su paisano, Carlos Mario Zuluaga fue asesor de Cepeda en su época como presidente del Senado.
Esta cercanía hizo que postulara su nombre en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) donde Carlos Mario Zuluaga inició como asesor y terminó como director general.
El antioqueño Ricardo Zuluaga Gil es el jefe de gabinete del contralor Rodríguez. Su experiencia es académica y se ha dedicado a la docencia en los últimos 20 años que complementa con la formación técnica del vicecontralor Carlos Mario Zuluaga. Además de ser profesor en universidades como la Javeriana o la de Antioquia, es consultor en el Consejo Nacional de Acreditación donde se e
Por su parte, su secretario privado es el joven abogado tumaqueño Juan Camilo Zuluaga Morillo a quien el contralor Rodríguez conoce bastante bien pues trabajaron en el pasado cuando fue auditor general y fue uno de los que llevó a trabajar con él cuando fue nombrado en la Contraloría en reemplazo de Felipe Córdoba.