La primera en abrir el camino de la guerra de precios bajos fue la cadena de tiendas Ara, propiedad de la multinacional portuguesa Jerónimo Martins. La noticia del descuento en más de 200 productos de marcas propias y otras importadas, la dio Pedro Leandro, el director general de Jerónimo Martins en el país.
Ante el agradecimiento público a los portugueses y la invitación del presidente Gustavo Petro para que otros almacenes se sumen al rebajón de precios para atacar la elevada inflación que ha golpeado el bolsillo de los colombianos, y por no dejarse quitar clientes de la portuguesa, los gigantes grupos empresariales Éxito y Olímpica, respondieron bajando también sus precios.
Carlos Mario Giraldo, presidente del grupo éxito, dijo que en las cadenas se encontrarán hasta 500 productos con descuentos que van hasta el 50%. Por su parte la cadena Olímpica que lidera el empresario Fuad Char, serán más de 400 productos los que se encontrarán con descuentos. Entre los tres almacenes serán unas mil marcas, principalmente de la canasta familiar que estarán más baratas.
También le puede interesar: No se dejó echar agua del ARA: los 500 productos que bajarán de precio en el Éxito