Por esos días muchas personas buscan la manera de viajar al exterior sin gastar mucho dinero, pero siempre que se piensa en salir del país las personas se imaginan conociendo España, México, Estados Unidos, Francia u otros países con más “Glamour”. Sin embargo, Latinoamérica ofrece grandes oportunidades de conocer naciones en las que no hay que gastar mucho dinero y se puede disfrutar casi al 100% de ellas. Aquí le mostramos un top tres de los destinos más baratos para viajar en Latinoamérica.
Hay muchas razones por las que viajar en Sur América; la variedad de culturas y gastronomía, los paisajes, aflora, la fauna. Además, es la cuna de de la cordillera más grande del mundo, el lago más alto, la cuenca de río más grande, el lugar más seco, el segundo río más largo después del Nilo, entre muchas otras características que logran posicionar a Latinoamérica como un destino imperdible.
| Vea también: El paraíso de las mariposas cerquita de Bogotá que puede conocer por menos de 20 mil pesos
Este top de países no sólo es para los extranjeros que quieran visitar América del Sur, sino también para aquellos colombianos o latinoamericanos que quieran conocer otros países dentro de su continente que se les hagan atractivos, pero sin la necesidad de gastar mucho.
Brasil, Chile y Uruguay son considerados los países latinos más caros para viajar por temas de costos, alojamiento, transporte y comida. Después de estos les seguirían Colombia y Argentina en la lista, sin embargo, hay países donde ir de turista resulta aún más económico.
Bolivia:
Bolivia es uno de esos países que nunca se promocionan lo suficiente. Es el único país donde más de un 60% de sus pobladores se reconocen a sí mismos como parte de una nación indígena. Esta región central cuenta con un sinfín de atractivos como el Lago Titicaca, el Salar de Uyuni y El río Aguas Calientes, en el Municipio de Roboré, el cual es considerado el río de aguas termales más extenso de Latinoamérica, con 5 km de largo.
Es un destino imperdible para los mochileros y para quienes deseen disfrutar de una gran cantidad de tradiciones ancestrales.
Perú:
Este año, Perú recibió cuatro premios en los World Travel Awards, un certamen internacional de turismo comparable a los premios Oscar en esa industria. Los reconocimientos son 'Mejor destino culinario de Sudamérica', 'Mejor destino cultural de Sudamérica', 'Mejor destino líder de Sudamérica' y 'Mejor atracción turística de Sudamérica' por el santuario de Machu Picchu.
Colombia ha sido uno de los principales emisores de turistas a Perú, después de pandemia. Entre los dos países el vuelo tarda aproximadamente tres horas.
Paraguay:
El Turismo en Paraguay comprende por lo general el turismo de compras, así como el turismo rural que incluye excursiones y aventuras en la naturaleza, la visita de lugares históricos (como el Panteón de los Héroes, la estación central del Ferrocarril, el Palacio de López en Asunción; las ruinas Jesuíticas en Itapúa, entre otros) o a grandes construcciones recientes como la represa de Itaipú o Yacyretá.
Según opiniones en distintas plataformas de turismo, Paraguay se ha destacado como uno de los destinos menos visitados de América Latina por su falta de grandes atractivos, lo que lo hace uno de los más económicos para viajar.