Con el propósito de seguir reconociendo, exaltando la trayectoria y los aportes al campo artístico del departamento, la Gobernación del Valle premió el trabajo cultural de varios maestros que participaron en la Convocatoria Departamental de Estímulos Premio Vida y Obra.
“Hemos logrado en estos cuatro años hacerle entender a los vallecaucanos y los colombianos que para nosotros la cultura es muy importante porque transforma socialmente y es generadora de desarrollo y así lo debemos entender. Le hemos apostado con muchos recursos: de $5000 millones que había hoy tenemos $28.000 millones en inversión en todos los procesos culturales”, aseguró la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.
A los ganadores de este reconocimiento se les entregó un total de noventa millones de pesos. Ellos son: Fernando Calero Aparicio en el área de Gestión Cultura, Maura de Caldas en el área de Patrimonio Cultural, y Orlando Cajamarca en el área de Artes Escénicas, quienes destacaron el trabajo de la gobernadora.
“A la gobernadora la admiro tremendamente, la forma como ha apoyado la cultura, ella es la que tengo en mi alma, la amo, y ha apoyado a las comunidades negras con respecto a la bebida del Viche”, dijo, Maura de Caldas, cocinera del Pacífico, una de las ganadoras del premio Vida y Obra de la gobernación del Valle.
Fernando Calero Aparicio y Orlando Cajamarca coincidieron en afirmar que “para nosotros es muy grato este premio, es muy bueno que los gobernantes sientan que las artes son componentes vitales de la vida cotidiana de los ciudadanos”.
Durante la ceremonia se hizo reconocimiento a cada uno de los 8 maestros que participaron en esta convocatoria por el legado artístico y cultural de la región vallecaucana.