Existe una guerra histórica del origen de la arepa, han surgido diversas hipótesis pero solo dos países se lo disputan, Colombia y Venezuela. El año pasado Disney estrenó una película con temática colombiana, donde se dejaba claro que la arepa era de nuestro país. Sin embargo, la disputa continua, pero si quiere probar la arepa venezolana aquí le contamos dónde es deliciosa en Bogotá.
Los creadores de contenido gastronómico ‘aliento de dragón’ recorrieron Bogotá para visitar los lugares más populares de arepas venezolanas. En cada uno compraron las preparaciones más típicas y estas fueron sus conclusiones de cada lugar:
Naguará - calle 147 n7-70
En este lugar pidieron las clásicas ‘reina pepiada’ con pollo desmechado, agucatey queso amarillo, la segunda ‘pabellón’ con carne, queso, frijoles caracota y maduritos. Además allí puede encontrar la famosa gaseosa y cerveza maltín polar. Aquí las arepas tuvieron un costo aproximado de $23.000.
CCS Arepas - calle 144 n9-75 Plazoleta de comidas San Rooque
En este lugar pidieron una arepa venezolana con carne y queso y la masa venía con chicharrón, también se pidieron unos tequeños, otro clásico venezonalno. La comida les gustó mucho y pagaron un aproximado de $35.000.
Que cachapa! - calle 144 n9-75 Plazoleta de comidas San Rooque
Aquí las arepas más populares son las cachapas, una arepa tipo choclo con mucho queso y un suero cremoso encima. También probaron una frita y rellena de carne queso y otros ingredientes.
Al probar los tres lugares definieron que las que más les gusto fueron las de la parada número uno, Naguará. Además recalcaron que ambas son deliciosas, tanto colombianas como venezolanas y que no hay que reñir por ese asunto.
| Ver también: Este es el plato colombiano con carne de cerdo que es el más rico del mundo