A Corferias no le cupo ni un alma adicional durante el puente festivo de Sofa, el evento que reunió alrededor de 170.000 amantes de los comics, el k-pop, las figuras de acción y el cosplay en Bogotá. Los invitados destacados fueron Laura Torres, conocida por ser la voz oficial de Gokú y Sarah Connors de 'Terminator'; y Magdalena Leonel, voz de la princesa Leia de 'Star Wars', entre otros personajes. Además, hubo desfiles de cosplayers y un museo entero en honor al manga y el anime.
También puede ver: La triste vida de los Emberá en Bogotá
23 pabellones, 300 expositores y 250 gestores culturales, quienes hicieron parte de esta cita a través de convocatorias hechas por los tres hermanos detrás de este fenómeno de los eventos masivos en Colombia: María Fernanda, Zantiago y Nicolás Echeverry. Su historia se remonta a 2009 cuando se animaron a organizar el primer Sofa en un local de centro comercial Bima con la sorpresa de que llegaron más de 2000 personas.
Podría interesarle: “Al combate ni a bate” los jóvenes frentean al gobierno Petro
Tras percatarse que este era un nicho fuerte en el país sin espacios reales para hacer cosplay, los tres hermanos imaginaron y fundaron la primera convención colombiana, dedicada al mercado del comic, anime y manga, obteniendo 7000 asistentes en su segunda versión del 2010 en Corferias. A partir de ese momento, crecieron en asistencia y expositores hasta rozar las cifras de casi 200.000 asistentes.
View this post on Instagram
Las2orillas conversó con Zantiago Echeverry, uno de los tres hermanos detrás de este encuentro anual, quien nos contó por qué el Sofa ha sido tan relevante en el desarrollo de la cultura cosplayer en Colombia y también en el movimiento masivo de negocios, enfocados en este nicho de mercado.