La historia de Superman López con el Movistar era crónica de una muerte anunciada. Movistar fichó a un ciclista de carácter fuerte que en 2019 los trató de tontos por una sucia estrategia. Nada podía salir bien de este movimiento y todo explotó en la pasada Vuelta a España.
López se molestó tanto con la orden que le dieron de no perseguir a Mas que armó una pataleta nunca antes vista en el ciclismo. Se paró por completo de la carretera y no quiso seguir compitiendo, se montó al coche y se fue. Después de varias semanas de charlas, Movistar y López decidieron que lo mejor después de ese traumático episodio era separar sus caminos.
— Movistar Team (@Movistar_Team) September 18, 2021
Antes de que se anunciara que López saldría del Movistar se especuló con que el Astana podría volver a tenerlo en sus filas. Sin embargo, el equipo kazajo perdió un patrocinador importante y no tiene dinero para traer de regreso al colombiano.
Ante la baja de su exequipo, se rumora que ahora hay otros tres interesados en Superman. El primero es el Bora-Hansgrohe que ya se llevó al colombiano Sergio Higuita y el segundo es el Ag2R que se rumoreó hace meses que querría a Nairo Quintana.
Finalmente, el otro equipo que estaría dispuesto a tener a López es el Cofidis. De hecho su jefe ya delcaró directamente que el equipo necesita un ciclista del perfil del colombiano. “Necesitamos un perfil al estilo de Miguel Ángel López, por lo que podría ser él o no, sé que está en discusión con otros equipos", dijo Cedric Vasseur, director del Cofidis en entrevista con Cyclism'Actu.
Sin embargo, ya todos los equipos saben que si quieren contratar a López, tendrán que aceptar su explosiva forma de ser. La fortuna de un equipo como Cofidis es que López no tendría impedimentos para ser único líder, cosa que no pasó en Movistar y que desató su pataleta.