Lo que inicia como una alianza electoral para poder dar avales, parece más una fusión entre la Colombia Humana de Gustavo Petro y la Unión Patriótica que lidera la senadora Aida Avella. Desde hace un par de meses los dos comenzaron a planear una estrategia para jugar en las elecciones de octubre sin tener que andar recogiendo firmas sin alguna alternativa. Y detrás de este matrimonio están varios hombres cercanos a Petro, que se sentaron con Avella. Augusto Rodríguez, la mano derecha de Petro, junto a Aldo Cadena que trabajó junto a él en la Alcaldía de Bogotá y la campaña, y Alfonso Cabrera, otro viejo amigo del M-19. Aida Avella y Gustavo Petro han trabajado de la mano en el Congreso, y con la alianza intentarán pescar una que otra alcaldía y gobernación en octubre.
Seguimos tejiendo la Unidad en la diversidad.
Con @petrogustavo y @angelamrobledo apoyaremos candidaturas Decentes, propias o en Coalición, con programas alternativos para ser gobierno y poder local. pic.twitter.com/uXRRQcquBy
— Aída Avella E (@AidaAvellaE) 31 de mayo de 2019
Le comunico al país, que se acaba de formalizar la alianza política Colombia Humana -UP.
Para las elecciones que vienen daremos aval a candidaturas propias o en coalición a gobernaciónes, alcaldías, concejos, asambleas y JAL, con esta alianza.
¡En la unidad está la fuerza! pic.twitter.com/eAxjp2uCo1
— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) 31 de mayo de 2019