Los colombianos que esperaban ver a Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard disputar las medallas del BMX en los Juegos Olímpicos tuvieron que esperar durante mucho tiempo para poder verlos competir. Las fuertes lluvias que cayeron sobre Tokio en la madrugada y mañana del viernes (tarde y noche del jueves en Colombia) aplazaron las pruebas. Este fue el cuarto día con afectaciones serias por las lluvias sobre un país que siempre atrae los tifones y tormentas tropicales del Pacífico.
Como en la Florida, la posición geográfica del archipiélago de Japón hace que entre julio y octubre sufra lluvias casi constantes. De hecho, los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 ya se vieron afectados por los coletazos de la tormenta Nepertak entre el lunes y el miércoles.
Esto tuvo un impacto en muchas pruebas: el remo y la arquería fueron aplazados durante esos días, y la carrera de triatlón femenina empezó tarde. Para colmo, la pista mojada hizo que varias triatletas se cayeran en medio de la prueba de ciclismo, y haciendo las cosas difíciles para la ganadora, Flora Duffy, de Bermudas.
Aunque el Centro de Alertas Metereológicas de Japón no ha reportado riesgos de más tifones o tormentas para los días restantes, el clima cambia rápidamente. No está fuera de los cálculos que deportes como el atletismo o la marcha se vean afectados como ya le pasó a Mariana Pajón en medio de este difícil clima japonés.