Una y mil veces, Fico Gutiérrez, líder de su recién creado partido político ha dicho que no es el candidato del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Sin embargo, entre los 500 avales entregados hoy a los aspirantes a alcaldías y concejos municipales en Bogotá y Cundinamarca, un general retirado de la Policía cercano a Uribe, Luis Alberto Moore, es la cabeza de lista de Creemos al Concejo de Bogotá.
Para el candidato a la Alcaldía de Medellín por segunda vez y excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, la seguridad es una de las principales preocupaciones de los bogotanos y por eso, está convencido de que el primer coronel y primer general afro de la Policía que ha tenido el país es la persona indicada para lograr que mediante el control político al mandatario local, se cambie la tendencia, pues según Gutiérrez, en los últimos tres meses se han registrado 17.646 denuncias por robo y entre enero y febrero de 2023 se reportaron 168 homicidios en Bogotá.
“A partir del próximo 29 de octubre, para Cundinamarca y Bogotá se debe trabajar por tener una dirigencia inteligente, un sistema político operante, y un Estado eficiente que garantice la seguridad y la confianza, resuelva los problemas e invierta los recursos donde se necesitan”, dijo Fico Gutiérrez durante la entrega de avales hoy en el Hotel Hilton de Corferias en Bogotá y continuará con una actividad similar este viernes en Santander y Armenia.
El Partido Creemos tiene un amplio musculo económico gracias a la reposición de los más de 5 millones de votos que logró Federico Gutiérrez en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2022 en las que terminó derrotado.
Quién es el exgeneral uribista de Fico Gutiérrez
El general retirado de la Policía, Luis Alberto Moore, fue ascendido a ese rango durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe y se convirtió en el primer afro en llegar a esa posición en la centenaria institución.
Moore tuvo que afrontar adversidades a lo largo de su carrera en la Policía y en su momento, llegó a ser el único de su etnia entre 63 cadetes. Posteriormente, se convirtió en el primer coronel y en el primer piloto de helicóptero afro de la Policía y de las Fuerzas Armadas en general.
En su carrera, sus acciones fueron meritorias durante las labores de rescate después de la avalancha de Armero y durante los años 80 en la lucha contra los carteles de la droga y el narcotráfico.