Estos datos son para compartir y forman parte de la La barca de Calderón:
Demagogia presidencial por decreto
Taxistas de todo el país se comunicaron telefónicamente al amanecer del miércoles último con el programa “Nocturna”, de RCN, que dirige el periodista quindiano Julián Parra Díaz, para denunciar otro “conejo” preelectoral del presidente-candidato Juan Manuel Santos.
Los integrantes de la llamada ola amarilla preguntaron en sus contactos con el faro y guía del espacio por la suerte del decreto número 10-47, del 2014, “por el cual se establecen normas para asegurar la afiliación al sistema integral de seguridad social a los conductores de servicio público de transporte terrestre, automotor e individual”.
La oleada amarilla
Recordemos que el presidente Santos llegó en compañía de unos 700 taxis en la noche del 4 de junio (11 días antes de la segunda vuelta de las elecciones) a la Torre Sonora del sector de Teusaquillo, con el compromiso de darles seguridad social a los taxistas de todo el país. Al mandatario lo acompañó en esa empresa perversamente demagógica y calculadora su ex ministro de Trabajo, Rafael Pardo, y para sorpresa de los presentes firmó con su mano izquierda, como es usual, el susodicho decreto acompañando de las rúbricas del ministro de Protección Social y Salud, Alejandro Gaviria; el viceministro de Empleo y Pensiones, encargado de las funciones del despacho del ministro de Trabajo, Juan Carlos Cortés González; el ministro de las TIC, Diego Molano Vega, y la ministra de Transporte Cecilia Alvarez Correa Glen. Cabe hacer notar que no apareció entre los signatarios del decreto el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, cuya rúbrica es necesaria para asegurar el aforo presupuestal de la iniciativa.
Por su cuenta y riesgo
Según los quejosos que establecieron comunicación con el muy sintonizado programa de Parra Díaz, todo este video presidencial quedó reducido a una pantomima de la intensa campaña electoral que concluyó el día 15 con los resultados conocidos.
La verdad monda y lironda es que hasta el momento no se ha cumplido con la tan traída y tan llevada ley de seguridad a los señores taxistas, abnegado gremio que continúa circulando en sus vehículos de servicio público por su cuenta y riesgo, sin ningún tipo de protección social, salario, ni primas.
¿Sabrá el gobierno de las promesas demagógicas que la mayoría de los taxistas en el país no son dueños de los carros y que son sometidos, sin consideración alguna, por los verdaderos empresarios, a una explotación inmisericorde?
Cero y van dos liebres
Con este ya son dos los “conejos” presidenciales correspondientes a la reciente campaña: El primero se produjo dos días después de la reelección cuando el intocable banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, en compañía de varios empresarios, (entre los cuales se cuentan los más destacados dirigentes del llamado Sindicato empresarial antioqueño y los Chontaduros del Valle del Cauca) le ordenó a Santos echar por la borda su promesa de revivir los pagos de los recargos nocturnos y los dominicales, dejando colgados de la brocha a la sufrida clase trabajadora de Colombia y a las confederaciones sindicales que lo acompañaron en la reelección, con la actual candidata a la Alcaldía de Bogotá, Clara Eugenia López Obregón. Queda demostrado que el reelecto Presidente madrugó a incumplirle a los cándidos electores colombianos ¡No hay derecho!