Muchos ciudadanos de la capital se movilizan en transporte público, el sistema de Transmilenio y SITP presta servicios que cubren gran parte de Bogotá. Sin embargo, las quejas sobre los costos son recurrentes, actualmente el pasaje de Transmilenio cuesta $2,950 y el de SITP cuesta $2,750, es decir, casi tres mil pesos. Se estima que para el 2024 estos precios suban aún más. Por eso es fundamental conocer los subsidios que la tarjeta TuLlave ofrece a ciertos usuarios.
- Subsidio de Transporte para Personas Activas en el Sisbén
Los usuarios que estén activos en el Sistema de Identificación de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén) podrán aprovechar estos precios especiales utilizando la tarjeta TuLlave y se otorga según ciertos criterios y requisitos determinados por el Distrito.
- Tarifas especiales para adultos mayores
Las personas mayores de 62 años en adelante pueden disfrutar de precios especiales en Transmilenio, TransMiCable y SITP. Este beneficio tiene como objetivo facilitar el movimiento de estas importantes personas que han trabajado durante años en el desarrollo de la ciudad.
- TuLlave Plus Especial para personas con discapacidad permanente
Aquellas personas que presenten una discapacidad permanente pueden acceder a un subsidio mensual de $29,500 en su tarjeta TuLlave Plus Especial.
No obstante, para tener acceso a estos subsidios existen unos requisitos mínimos que se cumplen en todos los casos y son los siguientes:
- Puntaje acorde a los lineamientos del Distrito en el Sistema de Identificación de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén).
- Ser mayor de 16 años.
- No ser beneficiario de otro incentivo de TuLlave.
- No tener registros negativos por mal uso del sistema.
Debe tener en cuenta que para que se le apliquen estos beneficios, es indispensable tener la tarjeta Tu Llave personalizada.
| Ver también: Los colados en Transmilenio ahora también serán vigilados en el ...