Soy la esposa de un suboficial de la Fuerza Aérea Colombiana. Mi esposo nunca se atrevió a hablar por miedo a que tomaran represalias contra él, pero su mal salario, abuso con el horario laboral, injusticias dentro de la institución y miles de cosas más que tienen que sufrir en el día a día, me ha llevado a ser yo la que tome la vocería de sus preocupaciones y ponga en tela de juicio delante de los colombianos sus problemas para que sean ellos los que den fe de esta problemática.
Mi esposo lleva mas de 15 años en la institución en la cual se ha dado cuenta de que en las Fuerzas Militares los únicos que viven bien son los oficiales. He sabido de oficiales con grado de capitán y mayor que hacen sus especializaciones en diferentes carreras y hacen que sus subalternos les resuelvan sus talleres de la universidad y sus evaluaciones aprovechando su grado y, como estudian a distancia nadie, se da cuenta de su mala actuación; también, ahí dentro les dan privilegios a los altos mandos tales como no pagar servicios públicos dentro de las unidades militares donde viven y no pagar arriendo del inmueble asignado. Un suboficial de grado aerotécnico, cabo tercero, está ganando, aproximandamente, $1,000.000 mensual; comparando este con el salario de un teniente coronel sería así:
Aerotécnico: $1,000.000
Cabo tercero: $1,000.000
Teniente coronel : $4,500.000
Coronel: $5,500.000, sueldo integral
La diferencia entre ellos está entre tres y cuatro millones, entre el suboficial y el oficial superior, y aparte ellos no pagan ningún servicio público ni arriendo; esto hablando solo de el sueldo, pero también sucede que los oficiales son unos abusadores y déspotas que lo único que saben hacer en realidad es nada. Mi esposo y sus compañeros suboficiales en realidad son los que trabajan; los otros solo saben abrir faltarles al respeto a ellos. Conozco muchos casos en los que se puede evidenciar esto; por ejemplo, si un suboficial llega tarde a algún turno o servicio le inician la investigación automáticamente; en cambio, si un oficial llegase a cometer dicha falta, lo único que se gana es una palmadita en la espalda y una caricia en el cachete en donde le dicen no lo vuelvas a hacer. Es injusto que muchos suboficiales estén mil veces mas capacitados para trabajar en alguna tarea, pero el oficial es primero solo por ostentar el grado, mientras los suboficiales ganan poco, gastan mucho y no reciben beneficios por su trabajo.
Por ultimo, le pido a todo el pueblo colombiano que comente, apoye, valore y siga a todos los suboficiales de todas nuestras Fuerzas Militares y de la Policia. No es una revolución, es un derecho.