Si algo tienen en común en este momento en Medellín uribistas y antiuribistas es su reticencia al alcalde. Ambos se encuentran en las críticas, muchas veces qued escarnada, que recibe Daniel Quintero quien a los 41 años se encuentra en un momento crítico en su carrera y su vida, adportas de una revocatoria que podría prosperar por primera vez en el país. Tratar de cartel en una entrevista hecha en Semana por su directora, Vicky Dávila, fue un flaco favor a su imágen.
Por eso, hasta fervorosos contradictores de Uribe como el exmagistrado Iván Velásquez se han sumado a los cuestionamientos. Según Wikipedia: "Óscar de Jesús Suárez Mira es un político antioqueño colombiano miembro del Partido Conservador Colombiano y exmilitante de Movimiento Alas Equipo Colombia, ha sido elegido por elección popular para integrar el Senado y la Cámara de Representantes de Colombia en dos ocasiones. 1.2 El 24 de julio de 2013 fue condenado por el delito de concierto para delinquir agravado por la Corte Suprema de Justicia de Colombia (Parapolítica en las elecciones legislativas de 2006). Actualmente prófugo de la justicia."
El trino de Iván Velásquez le echa más sal a una herida por la que Daniel Quintero podría incluso perder la alcaldía de Medellin:
¿De manera que la consigna es apoyar al alcalde Quintero porque está coyunturalmente enfrentado a Uribe y al GEA, aunque sus aliados sean los señores de Bello, Envigado e Itagüí; reparta contratos a parientes y amigos y sea acogido en la casa Gilinski?
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) January 11, 2022