Jhonier Leal no era el único hermano del asesinado Mauricio Leal. En total los hijos de sus padres, ligados al estilista, eran seis. Por parte de su mamá, Marleny Hernández, quien fue asesinada junto a él por el confeso Jhonier, está Carlos Andrés García Hernández, preso en la cárcel de Jamundí por el delito de abuso sexual con menor de 14 años y quien tras las rejas ha estado muy pendiente del curso del caso y vinculado a este, junto al mismo asesino, como víctima.
El desconocido papá de Mauricio Leal, Nelson Leal, quien murió por Covid-19 el año pasado, tuvo cuatro hijos. Uno de ellos está en Estados Unidos y otro es un ingeniero electrónico, quienes tienen su vida económica resuelta y han dicho que no quieren involucrarse en el caso.
Los otros dos hermanos de Mauricio Leal, según la Unidad Investigativa del Tiempo, hijos de su papá, eran Edward Leal Guiza, de 17 años, y Adolfo Alexánder, de 21 años, quien estudiaba en la Universidad del Valle.
Adolfo y Edward fueron asesinados en el mismo momento. Hay dos versiones del homicidio y según El Tiempo, las dos historias dicen que los hermanos Leal fueron un blanco equivocado de la mafia.
Una de las versiones dice que Adolfo y su hermano Edward estaban esperando un bus en un paradero cuando desde un vehículo Mazda les dispararon.
La otra versión apunta a que los Leal se encontraban a las afueras de la casa del exconcejal Jaime Cuéllar, ayudando a organizar la fiesta de 15 años de su hija del político cuando fueron atacados por los sicarios.
Al parecer los asesinos querían matar a unas personas cercanas al clan mafioso de los Zúñiga, quienes vivían cerca del lugar de los hechos.