La empresa CPP Investments (Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá) confirmó que ha decidido invertir US$334 millones en los supermercados D1, cadena de tiendas de descuentos con cerca de 2000 puntos en Colombia.
Este modelo de negocio del D1 ha querido distanciarse de los supermercados tradicionales y grandes superficies al priorizar los precios bajos sobre la variedad y el volumen. CPP se interesó en las tiendas nacionales al considerar que esa forma de negocio es un éxito en Colombia.
Este movimiento de la firma canadiense es su primera inversión en el país, un mercado que, según datos de la OCDE, en 2022 tendrá un crecimiento de 6,1% (doblando el pronóstico de crecimiento mundial). Asimismo supone un gran avance para la empresa D1 de los Santo Domingo en su decisión de expandir sus negocios en el continente latinoamericano.
En palabras de Tania Chocolat, directora de la oficina de CPP en São Paulo: "D1 brinda una excelente oportunidad para capitalizar el cambio de comportamiento que está ocurriendo en el espacio minorista de alimentos de América Latina, donde los consumidores están adoptando nuevas formas de comprar que priorizan la conveniencia y el precio".
Recientemente D1 formó parte de la selección del top 10 de empresas más grandes de Colombia, de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades.
Le puede interesar:
Mortadela, arroz y los productos que no debe comprar en el D1